¿Por qué Federarse?

9 Motivos por los que Federarte con Federación Española de Lucha

1. Tu licencia Federativa te reconoce como deportista/practicante de la modalidad o especialidad deportiva que practicas. Además de ayudar a la comunidad nacional de practicantes de tu modalidad, tu carnet te servirá para identificarte como DEPORTISTA FEDERADO.
  2. Seguro Médico de Accidente. Obligatorio para todos los practicantes de cualquier actividad deportiva. Si en la práctica sufres una lesión, tendrás a tu disposición, incluida en el importe anual de tu licencia la Asistencia por Accidente Deportivo. Más de 200 Centros en toda España se encargarán de prestarte asistencia.
  3. Cinturones Negros y títulos de Monitor/Entrenador Nacional oficiales. Puedes contar con el reconocimiento de la Federación Española de Lucha. En la actualidad, más que nunca, es importante que los títulos estén reconocidos por una Federación Española reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Te puede aportar un valor añadido si tienes que usar tus títulos en tu trabajo (organismos oficiales, funcionarios, etc…)
  4. Poder practicar y estudiar en Clubes y con profesores certificados. Asegúrate de que tu profesor y club sean clubes oficiales. De este modo, tendrás al menos, al certeza de una trayectoria, de un curriculum y unos mínimos conocimientos demostrados. Recomendamos siempre a todos los deportistas, la práctica en clubs oficiales de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas
  5. Conecta con deportistas/practicantes con tus mismos gustos e intereses. El objeto principal de una federación deportiva es justo ese: unir a los practicantes de una disciplina
  6. Asiste a Eventos exclusivos federados. Algunos eventos de gran importancia solo te permiten asistir con tu licencia federativa anual al día. No te pierdas algunos de los más interesantes
  7. Si eres profesor(entrenador, puedes acceder a la Colegiación (reconocimiento como Entrenador a nivel Nacional) y del Seguro de Responsabilidad Civil para Entrenadores. Y si aun no lo eres, siempre podrás obtenerlo realizando el procedimiento y pruebas requeridas.
  8. Juntos somos fuertes. Por pequeño que sea tu colectivo, unidos en una gran federación, seremos más fuertes a la hora de poder reclamar el reconocimiento y derechos como deportistas y técnicos.
  9. Muestra con orgullo y promociona tu deporte/disciplina. Si dedicas una gran cantidad de tu tiempo en la práctica deportiva o estilo de combate tenemos que ayudar a la promoción del mismo. ¡Apoyémoslo! empujemos y promocionemos aquello que amamos. Aquello que forma parte de nuestras vidas.

No lo dudes, contacta con tu Departamento y HAZ Tu Licencia Federativa

Porque JUNTOS somos FUERTES

Sigue los pasos en el FORMULARIO que proceda para obtener tu Licencia Federativa 2021:

Formulario Disciplinas Asociadas

Licencias Deportes de Combate